Imcine opens the 12 calls for the Focine 2022 program

#SecretaríaDeCultura. –  La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publica las 12 convocatorias del Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine) 2022, Nuevas rutas, nuevas historias, las cuales estarán abiertas del 10 de enero al 10 de febrero de este año.

A través de este programa de subsidios de alcance nacional, que sustituyó a los fideicomisos cinematográficos, el Imcine continúa apoyando al cine mexicano, ahora de manera directa. Como muestra de ello, en 2021, el primer año de su implementación, se apoyaron 134 proyectos de las 32 entidades del país: 75 proyectos para la producción cinematográfica, 14 proyectos para la preservación de acervos y 45 para exhibición. Por su parte, incrementó el número de cortometrajes apoyados por el Imcine; por ejemplo, en 2015 se apoyaron a 26 y, en 2021, a través del Focine, fueron 31 proyectos.

Diseñado bajo el principio rector de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera, Focine es un sistema de apoyos y estímulos transparente, incluyente, flexible y accesible, que respeta la libertad creativa y de expresión. Tiene como objetivo fomentar un cine de calidad, diverso, plural, con igualdad de género y responsable con el entorno, con especial atención a las y los cineastas indígenas y afromexicanos, a las nuevas generaciones de creadoras y creadores audiovisuales en todo el país, así como estimular proyectos para niñas, niños y jóvenes y comunidades en situación de vulnerabilidad.

#MéxicoNewsTv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TRADUCIR IDIOMA »