viernes, abril 19, 2024
States in México

GEM promotes restoration and conservation of forest areas in the State of México / @alfredodelmazo @Edomex >>>

#EstadoDeMéxico.- Para contribuir a incrementar la masa forestal de la entidad mexiquense, además de fomentar la restauración vegetal del Nevado de Toluca, la Secretaría del Campo, en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), unieron esfuerzos para realizar una jornada de reforestación, como parte de las actividades de la campaña estatal de Reforestación 2022, “Plantando bosques fuertes”.

En esta ocasión, se plantaron mil 200 árboles de la especie Pinus montezumae en 1.5 hectáreas, en el paraje “Los Campos”, en los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, municipio de Toluca.

La reforestación fue encabezada por la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, la Directora General de Probosque, Mireya Salas Carrillo, y el Director General del Comecyt, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, en la que además participaron más de 200 personas de diferentes áreas de los tres organismos, así como autoridades municipales y ejidales.

Para este año se pretenden sembrar 8 mil árboles en este núcleo agrario que representa un pulmón verde para la capital mexiquense y municipios aledaños, beneficiando así una superficie de 10 hectáreas.

Al respecto, Leticia Mejía García, Secretaria del Campo del Gobierno de la entidad, sostuvo que el Nevado de Toluca representa una riqueza natural de suma importancia para todos los mexiquenses, por lo que dentro de las acciones contempladas para su preservación, se encuentra el cuidado permanente de 113 hectáreas más, donde se ubican más de 30 mil 500 árboles.

#MéxicoNewsTvMéxico Noticias tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRADUCIR IDIOMA »